Teatro Esquilo Nueva Acrópolis, presente en el Festival Estudiantil de Teatro

El grupo de Teatro Esquilo, de la Fundación Nueva Acrópolis, se presentó en las tablas del Tulio Febres Cordero en la edición 34 del Festival Estudiantil de Teatro, con la pieza “Las aventuras del Quijote y el noble Principito” el pasado viernes 29 junio, en el marco de la celebración del “Día nacional del Teatro”.

La dirección de la obra estuvo a cargo de Alejandro Ramírez, quien protagonizó a Don Quijote de la Mancha, viajando por el mundo junto al noble Principito, representado por Marcelo D’Jesús.

“En esta oportunidad, presentamos “Las aventuras del Quijote y el Principito” con la finalidad de mostrar una obra pedagógica y dejar un mensaje al público, que enseñe que el teatro no es ficción sino una realidad, que se puede aprender de cada uno de los personajes para promover valores, principios y virtudes y construir un mundo nuevo y mejor, así como lo dice el Quijote en la obra: “Cambiemos el mundo Principito que no es un acto de locura y utopía sino un acto  de Justicia” expresó, Ramírez.

Cabe destacar también, que el Festival Estudiantil de Teatro, celebró su edición número 34, bajo la dirección y organización del prof. Manuel Briceño y el Grupo Gente Joven, durante los días 27, 28 y 29 de junio. Se contó con la presentación de instituciones del Municipio Sucre, Alberto Adriani y Libertador; en categorías: infantil, grupos independientes, monólogos, entre otros, pues su labor se enfoca en principalmente en promover las artes escénicas en el estado Mérida.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *